lunes, 25 de mayo de 2009

FIRESTARTER 100% LISTO

paso a paso para los novatos, porque es fuerte el cambio y al principio estaba mas perdido...

( este simbolo ">" significa luego)
empieza el tuto:

1-desde el menu de nuestro panel clic en "aplicaciones" > "añadir y quitar programas" (aqui es muy probable que te pida tu clave de usuario) > te saldra esta pantalla y debes teclear "firestarter" sin las comillas y fijate que tengas habilitada la opcion "todas las aplicaciones disponibles" en la pestaña MOSTRAR.
2-clic en la casilla en blanco hasta tildar
3-aplicar cambios y esperar hasta que se instale > el sistema arroja un cuadro de dialogo "dar dos clic para lanzar(ejecutar) la aplicacion".
4- tambien lo puedes ubicar en el menu sistema > administracion

5- al lanzar la aplicacion se ejecuta automaticamente el asistente > te da la bienvenida, clic en ADELANTE > marca la opcion dispostivo detectado : (eth0) > marca las dos opciones (iniciar el cortafuegos y direccion IP) > ADELANTE > en la ventana CONFIGURACION DE CONEXION A INTERNET COMPARTIDA desactiva todo > ADELANTE > presiona iniciar el cortafuegos

6- no prestes atencion a los mensajes de error que aparecen porque ya los vamos a solucionar de esta manera es necesario editar el archivo /etc/firestarter/firestarter.sh.

7- vamos a menu aplicaciones > accesorios > terminal > teclear

sudo gedit /etc/firestarter/firestarter.sh
password: tu clave de usuario

8- una vez que tenemos la ventana de texto buscamos esta linea:

MASK=`/sbin/ifconfig $IF | grep Mas | cut -d : -f 4`

y reemplazamos el prefijo Mas por Más:

MASK=`/sbin/ifconfig $IF | grep Más | cut -d : -f 4`

9- guardar y salir ya esta listo :-)



nota: el firestarter es la pantalla para editar nuestro cortafuegos que ya esta trabajando desde el arranque del sistema, desde aqui podemos ver nuestros puertos y posibles conexiones peligrosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario